Los precios de las carretillas elevadoras están fuertemente influenciados por sus baterías. En este sentido, se recomienda confiar el mantenimiento de las baterías a expertos. Sin embargo, al prestar atención a estas cuatro sugerencias, puede aumentar significativamente la duración de la batería de su carretilla elevadora.
Los siguientes son los cuatro consejos más cruciales para el mantenimiento de las baterías en las carretillas elevadoras convencionales:
- Respetar el ciclo de carga completo
- Inspeccionar el nivel de agua de la batería
- Limpiar regularmente la batería
- Utilice un cargador y una batería que sean compatibles
Respetar el ciclo de carga completo
Los tiempos son cruciales para la carga óptima de una batería de plomo-ácido. Es crucial respetar la carga durante ese tiempo si queremos mantener nuestra batería correctamente si nuestro cargador, por ejemplo, tarda 12 horas en cargar completamente la batería.
Una batería de plomo-ácido está diseñada para durar un número específico de ciclos de carga. Esto implica que cada vez que la batería se conecta al cargador, incluso por un período corto de tiempo, por ejemplo, 10 minutos, cuenta como un ciclo. Una batería de plomo-ácido no se puede cargar por etapas (por ejemplo, durante las comidas), ya que esto acorta su vida útil.
Inspeccionar el nivel de agua de la batería
Recomendamos verificar el nivel de agua de la batería de cinco a diez veces después de cargarla. Si nota que el nivel del agua es demasiado bajo, rellénelo con agua desmineralizada o destilada en lugar de agua corriente, que contiene soluciones salinas y otras sustancias contaminantes que podrían dañar la batería.
Otra sugerencia para el mantenimiento de la batería es llenar la batería con agua después de cargarla, pero no más de lo recomendado. Si el electrolito hierve con el ácido, se puede producir corrosión y dañar la bandeja de la batería y disminuyendo su vida útil.
Sin embargo, le recomendamos que utilice un sistema de llenado automático si desea recargar la batería de manera mucho más cómoda. Para evitar tener que llenar los vasos de uno en uno, este sistema conecta todos los vasos a través de varios tubos. Un recipiente de llenado y un tubo de montaje están conectados al final.
Un flotador atascado, que se identifica fácilmente por tener un color diferente, es el único riesgo asociado a un sistema de llenado automático. Por lo tanto, el mantenimiento de las baterías debe controlarse visualmente.
Limpiar regularmente la batería
La limpieza es un componente crucial del mantenimiento de la batería. Evita la corrosión provocada por la adherencia del ácido a la batería y la evaporación. El ácido puede derramarse en la bandeja de la batería y provocar corrosión si añadimos demasiada agua, lo que puede hacer que la mezcla hierva.
En este sentido, si además, la ebullición ha hecho que desaparezca demasiado líquido de la batería, se debería hacer una corrección de ácido para que se restablezca la proporción de agua/ácido. Para evitar esto, asegúrese de que la batería esté correctamente sellada y apagada antes de limpiar la batería (bandeja).
Utilice un cargador y una batería que sean compatibles
El tiempo de carga siempre debe ser compatible con las capacidades de la batería y del cargador. Por una parte, es posible que la batería no esté completamente cargada cuando necesite usar el montacargas si el cargador no es lo suficientemente fuerte para la batería. El desgaste del cargador también se acelerará si se recarga demasiado rápido si es demasiado potente.
Definitivamente puede aumentar la vida útil de su batería siguiendo estas sugerencias. Puede confiar en nosotros para el mantenimiento especializado de la batería.