¿PUEDO USAR BATERÍAS DE LITIO EN ENTORNOS FRÍOS?

Los valores del consumidor actual están impulsando la demanda de productos frescos o refrigerados en pequeñas cantidades. Debido a esto, los entornos de tiendas frías son cada vez más frecuentes en el mercado europeo, y la flexibilidad en las operaciones comerciales se está volviendo cada vez más crucial. Las baterías de litio son consistentes con este patrón, cambian las operaciones sin modificar la forma en que operan.

Baterías de litio en entornos fríos cold store

La cuestión de si las baterías de litio pueden funcionar en climas fríos es uno de los factores que con frecuencia causan preocupación. Estos entornos presentan dificultades para las operaciones cotidianas debido a las circunstancias de trabajo.

Las baterías de litio y plomo-ácido pueden funcionar en espacios fríos. Pero, ¿sabía que cuando operan en un entorno frío o congelado, las baterías de plomo-ácido pierden una cantidad significativa de su capacidad de energía, mientras que las baterías de litio pierden casi ninguna? Las dos opciones disponibles para usar baterías de litio en tiendas frías se analizarán en las secciones a continuación.

La primera opción es una batería de litio estándar

La mayoría de las baterías de litio utilizadas en carretillas elevadoras vienen con características que permiten que las carretillas elevadoras operen en áreas refrigeradas, pero con algunas restricciones en el entorno de trabajo:

  • Áreas de trabajo con temperaturas negativas: solo use durante horas específicas.
  • Evite detenerse en lugares con temperaturas negativas.
  • Cargo equipo a una temperatura de 5 ° C.

El principal beneficio de esta solución es que no aumenta el precio de la batería y que puede usarse como una opción viable para muchos almacenes con estas características.

La batería de litio con calefactada es una segunda opción

La segunda opción son las baterías de litio calentadas, que se pueden usar si no podemos adaptarnos a las condiciones de trabajo de la primera solución. Con esta alternativa, la carga es posible tanto dentro como fuera del refrigerador, ofreciendo versatilidad completa. Mantenga la carretilla en un entorno frío para evitar posibles problemas de condensación con la entrada y salida frecuentes de un entorno frío.

En términos de operación, las baterías de litio calentadas son sin restricciones. El único inconveniente, en nuestra opinión, es que la autonomía disminuye entre un 5 y un 10 por ciento para mantener la temperatura ideal del equipo en todo momento. En cualquier caso, se recomienda aprovechar cualquier ventana de oportunidad durante los descansos que duren al menos cinco minutos.

Las baterías de iones de litio que se calientan tienen alta eficiencia y no tienen problemas de condensación.

Baterías de litio: múltiples ventajas

Podemos decir que el litio es la opción recomendada para trabajar en entornos de tiendas frías, ya sea con una batería de litio estándar o con un sistema de calefacción. Incluye numerosos beneficios en las operaciones diarias, además de adaptarse al entorno de trabajo:

  • 3 veces más duradero que las baterías ácidas de plomo.
  • Ganancias de eficiencia energética de hasta el 30%.

Cuando la máquina está en uso, solo hay 1 batería.

  • Una hora para completar toda la carga.
  • La máxima efectividad: al eliminar las salas de carga, se abre la posibilidad de mover los puntos de carga a las áreas de trabajo, lo que permite una redistribución del almacén y optimización de los flujos de trabajo.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?