Las cámaras frigoríficas son uno de los ambientes más difíciles para trabajar. Las temperaturas bajas en los comercios afectan directamente sobre la capacidad de la batería, la electrónica, el lubricado y la capacidad de los conductores para operar en equipos de manutención. A parte, estos ambientes nos hacen reflexionar sobre el uso del espacio.
NUEVOS RETOS EN ÁREAS DE TEMPERATURA CONTROLADA
Las propensiones actuales nos muestran un consumidor que evalúa factores como la comodidad, la comida sana y las entregas justo a tiempo. Los productos frescos y refrigerados son demandados en cantidades cada vez más pequeñas. Esto requiere de procedimientos más complicados y flexibles, y es elemental afrontar las exigencias actuales de manera óptima para mantener los costes de bajo control:
- Reto de tiempo: Minimizar el tiempo de inactividad y facilitar el acceso a la tecnología adecuada.
- Reto de espacio: Optimizar el espacio y mantener la flexibilidad.
- Reto de recursos: Mantener el confort de los trabajadores y los equipos protegidos es clave para mantener una alta eficiencia.
LAS MEJORES SOLUCIONES PARA MINIMIZAR PÉRDIDAS
Las operaciones de refrigeración, incluyendo las temperaturas ambientes de hasta cero grados centígrados, o de congelación que son aquellas por debajo de cero grados centígrados, requieren soluciones eficientes que reduzcan al mínimo posible el desperdicio de espacio, recursos y tiempo, del mismo modo que garanticen la fiabilidad en estos entornos tan exigentes. Es por ello que contamos con una largas trayectorias y experiencias en operaciones de temperatura controladas, y por ello ofrecemos una gama completa de vehículos y soluciones para operaciones de refrigeración, así como soluciones específicas para almacenajes frigoríficos.
SOLUCIONES PARA ENTORNOS DE TEMPERATURA CONTROLADA
Carretillas especializadas para un máximo funcionamiento en cámaras frigoríficas:
- Para temperaturas hasta los -30º
Desde Repman Carretillas contamos con una gama completa de carretillas que se ha diseñado para poder trabajar de forma efectiva a temperaturas de hasta cero grados centígrados, sin ninguna modificación. Aun así, las carretillas que trabajan con temperaturas de hasta menos treinta grados centígrados, deberán adaptarse con complementos.
Repman Carretillas ofrece una gama de carretillas de interior en las que se incluyen transpaletas manuales, preparadores de pedidos, carretillas retráctiles y de pasillo muy estrecho, así como carretillas contrapesadas que pueden ser totalmente diseñadas para su uso en cámaras frigoríficas.
- Especificaciones y complementos disponibles para almacenamiento en frío
Sin embargo, para adaptarnos al frío se requerirá de algunas sencillas modificaciones. Sin ir más lejos, las transpaletas Toyota BT Levio y los apiladores BT Staxio, únicamente necesitan aceite hidráulico a baja temperatura; el resto de aspectos están diseñados para almacenes frigoríficos con complementos sellados. Esto lo que hace es ayudar a la disminución de los costes y reduce el riesgo de que las carretillas se usen de forma errónea. También contamos con un contrato de servicio ajustado a sus necesidades.
Dentro de las características concretas para el almacenaje en frío podemos encontrar: acero inoxidable, aceite para cámaras frigoríficas, plataformas antideslizantes, baterías calentadas…
.