Es fundamental asegurarse de que el equipo esté configurado para las operaciones de la empresa para poder llevar a cabo las operaciones logísticas de la manera más efectiva posible. Para facilitar el movimiento y manipulación de los productos que maneja su negocio, existen diversos accesorios e implementos para carretillas que se pueden utilizar. Lo mejor es seleccionar los que sean más apropiados para su negocio y sus productos al hacer esto. En este artículo se tratarán las principales herramientas utilizadas para asegurar cargas en diversos trabajos.
Extensiones de la horquilla
Las horquillas telescópicas o las extensiones de horquillas permiten mover cargas más grandes que las típicas, son fáciles de instalar y proporcionan el más alto nivel de seguridad. Cuando las cargas son más largas que las horquillas de una carretilla típica, se suelen elegir extensiones para evitar que vuelquen por estar sobre una superficie inadecuada. El centro de gravedad de la carga no puede ser mayor al 50% del brazo de trabajo, lo cual es una consideración importante.
Tablero de desplazamiento lateral
Al permitir al operador posicionar la carga con precisión milimétrica en sentido transversal a la dirección de desplazamiento, este accesorio permite mover la tabla hacia la izquierda o hacia la derecha para lograr una posición más precisa en una carretilla o estantería, lo que aumenta la productividad de la carretilla. Gracias a este tipo de herramienta se reduce la carga que supone para el operador el posicionamiento preciso de la carretilla elevadora en relación con la carga.
Pinza
Debido a su capacidad para permitir un ajuste adecuado del espaciado de las horquillas, el posicionador de horquillas es muy útil para un manejo de alta precisión cuando se trabaja con paletas de diversas cargas y dimensiones. Estos se configuran con el más alto nivel de precisión en la medición predeterminada. Además, permite una manipulación rápida de los materiales cargados, lo que reduce la posibilidad de daños al producto o al embalaje.
Push-pull
Con la ayuda de la pinza se pueden transportar cajas, cargas cilíndricas, cartones y fardos. El aprovechamiento del espacio del almacén se maximiza utilizando una carretilla pinza para transportar la mercancía sin necesidad de utilizar palés. Se puede aplicar la presión correcta mediante abrazaderas con control automático sin poner en peligro ni aplastar la carga cilíndrica, como un rollo de papel o un fardo de tela. También hay abrazaderas con varias almohadillas de sujeción que se pueden ajustar a diferentes tipos de cargas.
Espolón
Con ayuda de este dispositivo de tracción se pueden cargar mercancías que se encuentran sobre una lámina de plástico o cartón en la horquilla. Los pallets se pueden sustituir por láminas correderas, que se pueden cargar y descargar empujando y tirando, respectivamente. Maneja múltiples productos apilados y se adapta a horquillas de carretillas.
Con este manejo se reducen los gastos de mantenimiento, espacio para almacenamiento y stock dañado. Además, es fácil de quitar e instalar, especialmente si tiene válvulas de conexión rápida. Tampoco es necesario sacar las horquillas. Esta herramienta simplifica la manipulación de mercancías. Si una empresa carga o descarga contenedores sólo ocasionalmente, esta es una buena solución. Estimular.
Esta herramienta se utiliza para levantar y mover bobinas o rollos de forma más rápida y sencilla. Se puede montar rápidamente en el tablero portahorquillas. Tienen variedad de longitudes y diámetros y proporcionan una excelente resistencia.
Cubo de recarga
Con este cubo se recuperan virutas, mercancías sueltas, etc.
Conocer los accesorios adecuados para carretillas elevadoras le ayudará a elegir una carretilla con confianza y conocimiento de cómo utilizarlos. El desafío es saber seleccionar el implemento más adecuado para manipular su mercancía entre los muchos disponibles.