CÓMO ELEGIR LA TRANSPALETA MANUAL IDEAL

Las transpaletas manuales son uno de los componentes más útiles en el mundo de la logística, el almacenamiento y el transporte. Sin ellos, los procesos de carga, descarga y preparación no serían posibles.

Elección de transpaletas manuales

Podemos creer que las transpaletas elevadores son todos iguales y que su uso es universal, pero esto no es necesariamente cierto dada su amplia distribución y la enorme variedad disponible en el mercado.

Para elegir la transpaleta manual que garantice el mayor ahorro, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de la máquina, se debe tener una cuidadosa consideración.

Por tanto, la mejor herramienta es siempre aquella que permite un ciclo de vida más largo a un coste adecuado, incluido el mantenimiento rutinario. De nada sirve ahorrar dinero en su adquisición si debemos reponerlo constantemente por averías, roturas, etc., lo que se traduce en retrasos en la facturación e interrupciones de la actividad, o en algunos casos imposibilita la reparación por falta de repuestos.

Para seleccionar un modelo concreto debemos tener en cuenta los siguientes factores: las condiciones en las que utilizaremos la transpaleta manual; los tipos de cargos que trasladaremos; y cualquier otro factor que pueda ser relevante.

Seleccionaremos una opción u otra en función de la respuesta. En un almacén de tornillos, donde se utilizan con mayor frecuencia las cargas y sus pallets, el uso diario es diferente al de un ambiente alimentario, donde las cargas deben ser elevadas en el trabajo o cuando se trabaja con cargas inusuales que requieren el uso de horquillas especializadas o refuerzo de algún tipo.

Diferentes tipos de transpaletas manuales.

  • Transpaletas de arranque fácil: Existen en el mercado innovaciones que facilitan enormemente el transporte de cargas pesadas. En este tipo de máquinas accionando la palanca de control manual, se apalanca el brazo de dirección para poner en movimiento la carga, reduciendo el esfuerzo en hasta un 67%.
  • Transpaletas con indicador de peso: Se trata de carretillas manuales que cuentan con un indicador de peso de precisión +/-20Kg e incluso carretillas con báscula mucho más precisas en la medición durante el proceso de transporte.
  • Transpaletas con altura de elevación: Son transpaletas que pueden elevar cargas hasta una altura cómoda para la transferencia de materiales o para funcionar como mesa de trabajo de altura ajustable. Existen variantes como modelos con elevación eléctrica y versiones inoxidables para aplicaciones específicas.
  • Transpaletas para entornos especiales: Existen materiales más resistentes como el acero inoxidable idóneos para entornos corrosivos o húmedos, así como para aplicaciones que requieren un alto nivel de higiene.
  • Transpaletas manuales motorizadas: Para el movimiento de mercancías casi sin esfuerzo, existen transpaletas que cuentan con un motor eléctrico integrado en la rueda principal, pudiendo desplazar cargas de hasta una tonelada.
  • Transpaletas de funcionamiento silencioso: Especialmente indicadas para entregas nocturnas y zonas residenciales.
  • Transpaletas con horquillas de baja altura: Para aplicaciones especiales en las que se utilizan palés y repisas de carga con poca distancia al suelo para aprovechar el espacio tanto con horquillas simples como dobles.
  • Transpaletas de elevación rápida: Existen en el mercado transpaletas manuales que permiten una elevación rápida con tan solo dos bombeos para elevar la carga.

No dude en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda online si está buscando una transpaleta manual. Estaremos encantados de recomendarle la carretilla elevadora que mejor se adapte a sus necesidades.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?