Una carretilla elevadora se puede comprar de varias formas, aunque no siempre es la mejor opción. Se cree que este método es el más popular. Alquilar una carretilla elevadora puede ser una forma eficaz de planificar compras y mantenimiento de la flota, liberando mano de obra y dinero que pueden utilizarse para las operaciones principales de la empresa. Para la gestión intralogística de una empresa, tanto el alquiler de corta como de larga duración tiene varios beneficios, que te enumeramos a continuación:
El alquiler de carretillas elevadoras tiene ventajas
- Convertir los costos fijos de propiedad en costos variables. El valor de la inversión en carretillas suele representar un coste fijo elevado para las empresas, que además se deprecia con el tiempo. La decisión de alquilar permite transformar este coste en un coste variable que se basa en el uso de las máquinas. Como resultado, la decisión de pasar de ser propietario de una flota de bienes raíces a alquilarla tiene una influencia directa en el desempeño y la solidez financiera del negocio.
- Es posible estimar los costos con mayor precisión. Los costes de seguro, mantenimiento, inspecciones, reparaciones y almacenamiento suelen estar incluidos en la cuota de alquiler. Al eliminar prácticamente cualquier costo adicional de contratiempos distintos de los daños resultantes del mal uso del equipo, los costos se vuelven más predecibles como resultado.
- La capacidad de probar varias opciones hasta encontrar la carretilla que mejor se adapte a sus necesidades aumenta la flexibilidad de gestión. También proporciona flexibilidad a la flota al evitar que se dimensione en función de su capacidad máxima.
- Le permite responder a consejos relacionados con el trabajo. El alquiler a corto plazo es una excelente manera de complementar su flota de ruedas durante períodos de alta demanda, ya sea anticipada o no, para tener en cuenta las fluctuaciones estacionales, así como en caso de avería en uno de los equipos de su propiedad.
- Acompañado del potencial de seguimiento y presentación de informes. Los informes ofrecen una descripción detallada de la flota y de cómo se utiliza cada carretilla. Pueden utilizarse para desarrollar y optimizar las operaciones para hacerlas más efectivas y asequibles, dimensionando la flota en su justa medida.
- Permite el uso de flotas más modernas que pueden adaptarse fácilmente a las crecientes demandas de la industria logística. En muchos casos, si se dispone de una carretilla de propiedad, las innovaciones más recientes del producto no se pueden utilizar porque se está probando la vida útil del camión.
- Accesibilidad casi inmediata. La mayoría de los proveedores de carretillas elevadoras tienen un gran inventario disponible para poder satisfacer rápidamente las necesidades de sus clientes.
- Ofrece ventajas fiscales. El alquiler por este tipo de maquinaria desgrava fiscalmente en su totalidad.
Con un proveedor externo, el cliente puede concentrarse en hacer crecer su propia empresa mientras trabaja con un socio para desarrollar y optimizar sus operaciones, encontrar soluciones a sus problemas y encontrar los métodos más efectivos para conducir y mantener su flota de carretillas. La mejor solución en cada situación la creará un socio duradero en el sector de la carretilla elevadora, industria que tenga conocimiento del sector empresarial y del cliente.